Inducítrica / Medio Ambiente

Cuidamos lo que nos cuida

Cada limón que cultivamos e industrializamos refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad. Por eso, contamos con un Análisis de Ciclo de Vida; al mismo nivel que las empresas más competitivas del mundo.

SIN PLANETA, NO HAY LIMON. Preservamos el piedemonte nativo, construimos un embalse artificial de agua para riego y medimos nuestras huellas. FOTO INDUCITRICA


En Inducítrica, la sustentabilidad constituye un pilar estratégico e integrado al modelo de negocio. Nuestro grupo empresario comprende que la viabilidad a largo plazo depende de cuán responsablemente cultivemos, gestionemos y crezcamos.

Por ello, el primer gran paso ha sido invertir en sostenibilidad. Contamos con un Análisis del Ciclo de Vida (ACV), de acuerdo a normativas ambientales europeas.

Además, hemos desarrollado un embalse propio de agua de vertiente, destinado al riego de los campos. Esta infraestructura nos ha permitido una gestión sostenible del recurso hídrico.

Preservamos el piedemonte nativo tucumano, que colinda con nuestras fincas. Porque entendemos que la biodiversidad es parte del equilibrio y de la salud de la Tierra.

Aplicamos buenas prácticas agrícolas en cada hectárea.

Y contamos con los estándares y sistemas de certificación internacionales GLOBALG.A.P., GRASP, HACCP y SMETA, que miden la producción agrícola y alimentaria para garantizar la seguridad, calidad y sostenibilidad de los productos.